Brasil presenta inclusión digital en la Asamblea General de la OEA

04/06/2006 - 19h26

Aline Bastos
Reportera Agencia Brasil

Santo Domingo, Republica Dominicana - Instrumentos de inclusión digital de Brasil, como el gobierno electrónico y el portal de transferencia y servicios prestados por la Internet, a ejemplo de la declaración del impuesto de renta, son algunas de las principales experiencias en debate en la XXXVI Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

El tema central del encuentro internacional, que se realiza del 4 al 6 de junio, es Gobernabilidad y Desarrollo en la Sociedad del Conocimiento. El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, participa en la asamblea.

Los 34 países miembros de la OEA están representados en Santo Domingo donde discuten programas de gobernabilidad democrática, la necesidad de cooperación de los países miembros para la garantía de la protección de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción, la negación de refugio a terroristas y mecanismos de cooperación contra el terrorismo internacional y el tráfico de drogas.

Al fin de la asamblea se hará un documento llamado Carta Social de las Américas, en el que constará el compromiso de los gobiernos de combatir la pobreza en la región.

Traducción : Jaime Valderrama